Temporada de estufas: Qué cuidados tener con las fuentes de calefacción

temporada-de-estufas-que-cuidados-tener-con-las-fuentes-de-calefaccion

En junio comienzan las temperaturas más bajas y las estufas -ya sean eléctricas, a gas o a parafina- comienzan a ocupar un lugar primordial en los hogares paraguayos, como una de las fuentes de calefacción más comunes.
No obstante, su incorrecto uso o mantención pueden provocar una serie de complicaciones, desde intoxicaciones hasta incendios, por lo que te damos los siguientes consejos para utilizarlas con precaución, según su tipo.

ESTUFAS ELÉCTRICAS: Lo ideal es que antes de encenderla, se verifique que el enchufe en el que se conectará está en buen estado y que no cuenta con una alta confluencia de energía (o sea, que no está sobrecargada de muchos otros artículos eléctricos).

Adicionalmente, lo ideal es que la estufa eléctrica se conecte directamente al enchufe de pared y no a través de un enchufe ladrón o de una zapatilla, asegurándose de desconectarla cuando esté apagada.

Es recomendable que cuente con termostato, lo que permitirá que se apague automáticamente cuando el ambiente haya alcanzado una temperatura adecuada. Esto, además de ser seguro, ayuda a ahorrar energía.

Tenga presente que las estufas eléctricas resultan peligrosas en espacios con humedad en el ambiente, como cocinas o baños, por lo que evite su uso en dichos lugares.

Fuente: lasegunda.com

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2012/06/752009/Temporada-de-estufas-Que-cuidados-tener-con-las-fuentes-de-calefaccion